Oda a Napoleón, de Schoenberg

Cuarteto Aurora

Vera Koulkova, violín

Madalina Nicolescu, viola

Sona Poshotyan, violonchelo

Camelia Goila, piano

Genaro Sulvarán, barítono

Coincidiendo con el 200 aniversario del fallecimiento de Napoleón Bonaparte, y con los festejos por el 250 aniversario del natalicio de Beethoven, se presenta este recital de música de cámara en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.

Teniendo como figuras primordiales a Ludwig van Beethoven, de quien escucharemos dos cuartetos con piano llenos de un lenguaje fuerte, rítmico y vigoroso, se combina el programa con una obra mucho más contemporánea: la Oda a Napoleón, de Arnold Schoenberg, y que de forma poderosa y expresiva muestra las contradicciones del Napoleón liberador y, a la vez, nuevamente tirano emperador, basado en un poema de Lord Byron.

Esta obra para cuarteto de cuerdas, piano y narrador (barítono) desnuda las ansias humanas de poder, y nos hace pensar en la decepción de un Beethoven que terminó tachando la dedicatoria de su 3ª Sinfonía Eroica, dedicada a Napoleón, una vez que la sed de poder lo había convertido en un hombre como cualquiera.

Programa: Cuarteto con piano en Mi bemol mayor, Op. 16 y Cuarteto con piano Op. 36 de Ludwig van Beethoven; y Oda a Napoleón Bonaparte, para narrador, cuarteto de cuerdas y piano, de A. Schoenberg

Viernes 28 de mayo / 19:00 horas

Sábado 29 de mayo / 19:00 horas

Acceso a partir de 7 años.

Duración aproximada: 70 minutos, con un intermedio

*Actividad presencial con aforo limitado y sujeta a disposiciones del Semáforo Estatal para la Reactivación Guanajuato


Costo: $100.00 pesos por persona

Venta de boletos en taquillas del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña y en Ticketmaster