CONÓCENOS

En Guanajuato damos reconocimiento a los valores culturales que han dado forma a nuestras generaciones, caracteres que, a pesar que nos diferencian de otras regiones de México, también nos integran en este gran País, del que hemos sido protagonistas fundamentales en las más relevantes etapas de su devenir histórico. En este reconocimiento de la identidad regional en el marco de la contemporaneidad nacional, se emprendió uno de los proyectos culturales más ambiciosos de México: el Forum Cultural Guanajuato.

El Forum Cultural Guanajuato es uno de los complejos culturales más importantes del centro del País. Está localizado estratégicamente en la Ciudad de León, Guanajuato, México y fue puesto en operación en septiembre del 2006.

MISIÓN
Fortalecer la diversidad cultural del Estado de Guanajuato, la profesionalización de artistas locales, el desarrollo humanista de la sociedad a través de la sensibilización al arte y el aprecio y reconocimiento de la cultura universal.

VISIÓN
Ser un centro de promoción y formación artística y cultural regional de clase mundial de manera coordinada con la sociedad, el Instituto Estatal de la Cultura, Universidad de Guanajuato y organismos desconcentrados.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo