¡CONTÁCTANOS!SpanishEnglish

Con la tecnología de Google TraductorTraductor

Horarios de visita al Museo de Arte e Historia de Guanajuato
Martes a viernes: 10:00 a 17:00 horas.
Sábados y domingos: 11:00 a 18:00 horas.
Jardín de las Esculturas y Arte Extramuros: Lunes a domingo de 6:00 a 22:00 horas

Admisión
Exposiciones permanentes y extramuros sin costo.
Exposiciones temporales: $25.00
Precio preferente: $15 a estudiantes y maestros, con credencial vigente de cualquier institución educativa. Acceso sin costo a maestros y estudiantes en grupo, con credencial del INAPAM; personas con discapacidad que porten credencial del DIF, INGUDIS o institución gubernamental del sector salud; personas con credencial MI IMPULSO GTO.

Estimado visitante:

Para el Museo de Arte e Historia de Guanajuato es un placer recibirle y compartir con usted algunas reflexiones importantes para que disfrute al máximo su visita, asegurando además la conservación de las obras de arte como su seguridad. El museo es patrimonio de todos y su colaboración es muy valiosa.

¿Por qué no deben tocarse las obras de arte? Porque son frágiles, pueden dañarse al mínimo roce o ensuciarse. Guarde una distancia prudente con respecto a las piezas de arte.

Fotos y video sin flash. En los espacios donde se permite tomar fotografía es necesario hacerlo sin flash, ya que las piezas de arte son sensibles a este tipo de luz.

Fotografías para medios de comunicación. Si representa a un medio de comunicación y requiere material, solicite una autorización en la Coordinación de Comunicación Social del Forum Cultural Guanajuato [ mail to: kmartinezt@guanajuato.gob.mx].

¿Por qué no está permitido tomar fotografías de carácter social en el interior del museo? Porque es un recinto de arte e historia, destinado al disfrute y exploración de las piezas que integran su colección y de aproximación a diversas manifestaciones artísticas.

Explique a los niños cómo disfrutar el museo. Le invitamos a explicarles la importancia de no tocar los objetos ni correr en el museo. Tome de la mano a los niños pequeños. Si viene con un grupo de infantes, acompáñalos en todo momento.

El museo es incluyente, son bienvenidos los perros guía y perros de asistencia, pero no está permitida la entrada de mascotas.

Uso del guardarropa. Para que pueda desplazarse con comodidad durante el recorrido es necesario dejar en el guardarropa los bultos o bolsas grandes, paraguas, paquetes, mochilas y maletas.

¿Por qué no debemos entrar con alimentos y bebidas? Porque al consumir en las salas alimentos o bebidas se corre el riesgo de manchar o deteriorar alguna pieza u objeto en exposición, además de que los restos de comida atraen plagas que ocasionan daños.

¿Por qué está prohibido fumar? Porque el museo, como institución pública, es un espacio libre de humo.

¿Por qué no se permite ingresar al Museo en estado de embriaguez o bajo el influjo de drogas? Porque el comportamiento de personas bajo estos efectos es errático e imprevisible.

¿Por qué no se permite entrar con lentes oscuros, gorra, sombrero o algún otro artículo parecido? Por su seguridad, además de que se incentiva la relación y convivencia entre las personas.