1706-Maya_Belsitzman_Matan_Ephrat-1600_900_0

 

  • Fusionan rock, jazz, música tradicional israelí y otras culturas en una combinación musical poco común: chelo y batería eléctrica.
  • Su concierto forma parte de la agenda del XLV Festival Internacional Cervantino y será el próximo domingo 22 de octubre en la Calzada de las Artes a las 19:00 horas, sin costo para el público.

 

León, Guanajuato a 20 de octubre de 2017. El próximo domingo 22 de octubre, la Calzada de las Artes del Forum Cultural Guanajuato recibirá en el marco del XLV Festival Internacional Cervantino a dos destacados músicos provenientes de Israel: Maya Belsitzman y Matan Ephrat cuya propuesta musical destaca por una inusual combinación de chelo y batería eléctrica.

Desde el 2012, Maya y Matan decidieron unirse para comenzar una nueva etapa en su carrera: hipnotizar audiencias alrededor del mundo a través de la original y emocionante combinación del etéreo sonido del chelo y el incomparable talento vocal de Maya, con los sonidos orquestales que produce la batería electrónica de Matan.

Maya Belsitzman comenzó sus estudios en chelo a los siete años en el Conservatorio de Música de Tel-Aviv, donde tuvo como mentores a prominentes músicos israelís como Hillel Zori y Zvi Plesser; entre 2001 y 2005, ganó diversas becas para continuar su formación académica, entre ellas una perteneciente a la Fundación América-Israel llamada The young musicians unit; en ese mismo lapso se unió a la armada donde continuó su carrera musical. Pese al éxito que obtuvo, fue hasta el 2010 que su carrera cambió tras ofrecer su primer concierto como cantante principal, en el Festival de Música de Tel Aviv.

Con este formato de presentación, donde Maya lideraba a la agrupación, comenzó una gira que duró casi dos años y grabó un disco para después comenzar a trabajar a manera de dueto con el percusionista Matan Ephrat.

Matan Ephrat es también uno de los más aclamados bateristas de la escena musical israelí cuyo amor por la batería inició a la edad de 12 años. Matan nació y creció en el Valle de Jezreel, en la parte norte de Israel, donde comenzó a tomar tambores y lecciones de música. Con el tiempo, comenzó a participar en varios grupos musicales, tocando principalmente jazz, pop-rock, funk y música folklórica israelí.

Después de su servicio militar, Matan se mudó a Tel Aviv y comenzó a grabar y actuar con destacados artistas israelíes, entre ellos: Daniel Salomon, Yasmin Levy, Shlomo Artzi, Elai Botner, Hemi Rudner, Aya Korem, Svika Pick, Kobi Aflalo, Ronit Shachar, Yardena Arazi, Dana Berger, Yermi Kaplan, Riki Gal, Itzhak Klepter y muchos más.

En conjunto, Maya y Matan han conseguido un sonido que amplía horizontes. Si bien la formación de ambos comenzó dentro de las tradiciones de la cultura israelí, han sido receptivos a los géneros modernos y los aportes que reciben de otras culturas durante sus conciertos en países como Francia, Alemania, Kenia, Eslovaquia y varios más en Suramérica.

Para la presentación que ofrecerán el próximo domingo 22 en la Calzada de las Artes, los artistas ejecutarán temas originales y versiones adaptadas israelíes, composiciones propias que se distinguen por su minimalismo, así como temas modernos de autores variados, que van desde George Gershwin a Fito Páez.

 

Con información del Festival Internacional Cervantino

 

MÚSICA DEL MUNDO

Maya Belsitzman y Matan Ephrat (Israel)

XLV Festival Internacional Cervantino

 

Domingo 22 de octubre de 2017

Calzada de las Artes, 19:00 horas

Sin costo

 

 

Copyright : : : Todos los derechos reservados : : : Aviso de Privacidad : : : Haiku: Simplificar para Aplificar.