2_forum_prensa_brandeburgo_960x450

 

  • Les Nouveaux Caractères, agrupación musical especializada en la interpretación de repertorio barroco con instrumentos históricos, bajo la dirección del afamado clavecinista Sébastien d’Hérin, acompañados por la soprano Caroline Mutel.
  • Ofrecerá un programa con los conciertos 3 y 5 de los célebres Brandeburgo, la Cantata 82a Ich habe genug, para soprano y flauta, así como el Concierto doble para violín, de Johann Sebastian Bach
  • Se presentarán en León en un único concierto, en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario, el domingo 9 de octubre, a las 18:00 horas.

 

León, Guanajuato a 3 de octubre de 2016. El próximo domingo 9 de octubre, el Teatro del Bicentenario del Forum Cultural arranca su programación en el marco del XLIV Festival Internacional Cervantino, con un concierto a cargo de Les Nouveaux Caractères, agrupación francesa especializada en la interpretación de repertorio barroco con instrumentos históricos, bajo la dirección del multipremiado director y clavecinista Sébastien d’Hérin y con la participación de la soprano especialista en música barroca Caroline Mutel, interpretando un programa con un programa dedicado plenamente a Johann Sebastian Bach (1685-1750).

Fundada en la ciudad de Lyon, Francia, en 2006, por Caroline Mutel y Sébastien d’Hérin, la orquesta de instrumentos antiguos Les Nouveaux Caractères ha privilegiado el repertorio de música barroca con una importante impronta vocal e innovadores encuentros artísticos, que abarcan desde la interpretación musical hasta el encuentro con otras disciplinas artísticas, ya sean óperas, creaciones originales o espectáculos dirigidos al público joven.

La agrupación se ha presentado en importantes recintos como la Salla Gaveau, la Opéra Comique de París, el Auditórium de Lyon, la Opéra Royal de Versalles y en el Théâtre Impérial de Compiègne, así como con las compañías de ópera de Bordeaux, Avignon, Rouen, Besançon, Massy, Rennes et Tours, sobre los escenarios franceses de La Rochelle, Angoulême, Quimper, Poitiers, Rouen, y en renombrados festivales de música antigua como Ambronay, Utrecht, Sablé y Venecia con la Fondazione Bru Zane.

Para la única fecha programada en el Teatro del Bicentenario, Les Nouveaux Caractères ofrecerá un programa con los conciertos 3 y 5 de los célebres Brandeburgo. Obras de gran dinamismo y representativas del más puro estilo de la polifonía de Bach, son consideradas entre las más festivas obras dentro de su catálogo. Fueron compuestas mientras se encontraba en Köthen trabajando como Maestro de Capilla de la corte del príncipe Leopoldo y fueron dedicados a Christian Ludwig, Marqués de Brandeburgo. La cantata para iglesia Ich habe genug BWV 82ª, (en español: Tengo suficiente), es la más frecuentemente interpretada de todas las cantatas del autor y en esta ocasión estará a cargo de la soprano Caroline Mutel. El programa de este concierto incluye, además, el Concierto doble para violín, una de las piezas más reconocidas de Bach y considerada una de las obras maestras del barroco.  El concierto de la Les Nouveaux Caractères, con la soprano Caroline Mutel y Sébastien d’Hérin en la batuta, se presentará por única ocasión en la Sala Principal del Teatro del Bicentenario, el próximo domingo 9 de octubre, a las 18:00 horas.

Los boletos para todos los espectáculos del XLIV Festival Internacional Cervantino en el Forum Cultural Guanajuato, ya están a la venta en taquillas y por el sistema ticketmaster.

MÚSICA

Les Nouveaux Caractères (Francia)

Conciertos de Brandeburgo, de Johann Sebastian Bach

Sébastien d’Hérin, director

Caroline Mutel, soprano

Programa: Concierto de Brandeburgo no. 3 en Sol mayor BWV 1048, Cantata Ich habe genug, BWV 82, Concierto para dos violines en Re menor, BWV 1043, Concierto de Brandeburgo no. 5 en Re mayor BWV 1050, de J.S. Bach.

 

Domingo 9 de octubre / 18:00 horas

Sala Principal del Teatro del Bicentenario

 

Duración aproximada: 85 minutos, con un intermedio.

Precios: $80, $120, $230, $260, $330, $390, $420, $450

Acceso a partir de 7 años.

Consulta más información en:  http://teatrodelbicentenario.com/les-nouveaux-caracteres

 

Copyright : : : Todos los derechos reservados : : : Aviso de Privacidad : : : Haiku: Simplificar para Aplificar.