FORUM CULTURAL GUANAJUATO, un lugar de encuentro

QUIENES SOMOS

En Guanajuato damos reconocimiento a los valores culturales que han dado forma a nuestras generaciones, caracteres que, a pesar que nos diferencian de otras regiones de México, también nos integran en este gran País, del que hemos sido protagonistas fundamentales en las más relevantes etapas de su devenir histórico. En este reconocimiento de la identidad regional en el marco de la contemporaneidad nacional, se emprendió uno de los proyectos culturales más ambiciosos de México: el Forum Cultural Guanajuato.

El Forum Cultural Guanajuato es uno de los complejos culturales más importantes del centro del País. Está localizado estratégicamente en la Ciudad de León, Guanajuato, México y fue puesto en operación en septiembre del 2006.

¿QUÉ Y PARA QUÉ LO HACEMOS?

El Forum Cultural Guanajuato es una institución cultural que a través de sus componentes, ofrece una oferta cultural y artística que impulsa la formación de manera integral. Desde su fundación, se ha caracterizado por exponer productos y servicios culturales de calidad, cuyo prestigio ha sido reconocido por públicos asiduos a nuestros programas.

Su principal objetivo es ofrecer de manera permanente eventos artísticos y culturales que impulsen el reconocimiento de nuestra identidad, estimulado la reflexión y enfatizando la importancia de vivir los valores que nos han caracterizado a lo largo del tiempo.

Sus programas impulsan la convivencia familiar y reafirman la importancia de convivir en la tolerancia, la inclusión y la participación de todos. Al Forum le interesa, desde un enfoque del presente, trabajar con los niños y niñas que forman parte en la construcción de nuestro futuro y tiene el compromiso con las personas con capacidades distintas, privilegiando su asistencia a sus eventos a través de los medios más eficaces para garantizar su presencia. Impulsa la reflexión y la crítica a través de experiencias artísticas definidas y vinculadas a las ideas que los grandes creadores de la historia proponen como argumento en la generación del pensamiento.

Impulsa también la presencia de nuestros públicos, dando a conocer de manera didáctica, los pormenores contextuales e históricos en la producción de sus ofertas culturales.

De esta manera, el Forum coadyuva en la formación integral de los programas académicos de las escuelas y universidades, colaborando en la incorporación de conocimientos en las artes visuales y escénicas. Acerca a sus públicos a eventos sin costo, tanto en espacios abiertos como cerrados, con la finalidad de colaborar con la economía familiar sin menoscabo de la formación integral de sus miembros.

El Forum Cultural Guanajuato, atendiendo a su compromiso con la sociedad, proporciona su servicio, cada vez más, a una mayor cantidad de públicos asiduos a eventos artísticos, culturales y académicos, con plena conciencia de su responsabilidad como interlocutor cultural en el Estado. El Forum Cultural Guanajuato es la alternativa artística y cultural con mayor impacto en el centro del país, y una opción en la formación integral y valoral de los habitantes del Estado de Guanajuato. El Forum es UN LUGAR DE ENCUENTRO.

MISIÓN

Fortalecer la diversidad cultural del Estado de Guanajuato, la profesionalización de artistas locales, el desarrollo humanista de la sociedad a través de la sensibilización al arte y el aprecio y reconocimiento de la cultura universal.

VISIÓN

Ser un centro de promoción y formación artística y cultural regional de clase mundial de manera coordinada con la sociedad, el Instituto Estatal de la Cultura, Universidad de Guanajuato y organismos desconcentrados.

¿Con qué lo hacemos?

INSTALACIONES