trio bohem

 

  • El Trío Bohem, conformado por destacados solistas, interpretará un programa de obras de Samuel Zyman.
  • Samuel Zyman, es considerado uno de los más destacados compositores mexicanos en el mundo cuya música se caracteriza por una energía rítmica intensa y vigorosa.
  • Tendrán un solo concierto el sábado 15 de octubre a las 19:00 horas.

 

León, Guanajuato a 13 de octubre de 2016. El próximo sábado 15 de octubre, el Auditorio Mateo Herrera recibirá al Trío Bohem, agrupación conformada por tres destacados solistas cuyo común denominador es su interés en la música de cámara de nuestro tiempo; en su presentación, que forma parte de la agenda del XLIV Festival Internacional Cervantino interpretarán un programa titulado Evocación Cervantina, conformado por piezas de Samuel Zyman, considerado uno de los más destacados compositores mexicanos en el mundo.

Samuel Zyman ha vivido en la ciudad de Nueva York durante más de dos décadas, donde es miembro de la facultad académica de la Escuela Juilliard. Grandes orquestas y solistas como Yo-Yo Ma han interpretado con éxito obras de Zyman. Su música se caracteriza por una energía rítmica intensa y vigorosa, un lirismo expresivo y con frecuencia por el uso de un contrapunto imitativo, similar al jazz.  Las obras de Zyman se han presentado en las principales salas de conciertos de todo México, Estados Unidos, América Latina, Europa, Rusia, Nueva Zelanda y otros lugares, con orquestas tan destacadas como la American Symphony Orchestra, la Orquesta Sinfónica de Dallas, las principales orquestas de México, la Sinfónica Nacional de Argentina, la Orquesta Sinfónica de Oakland, la Sinfonietta de París y muchas otras. Más de quince grabaciones con disqueras como EMI, Sony Classical, Albany Records y particularmente Urtext Digital Classics difunden su obra, publicada por Theodore Presser Company

El próximo sábado, podremos ser partícipes de dos estrenos, el primero, en México de la pieza Sonata núm.2 para flauta y piano y a nivel mundial la obra Suite de la Mancha; el Trío Bohem está conformado por Marisa Canales en la flauta quien a través de sus conciertos y grabaciones se ha convertido en una verdadera referencia en la interpretación de la música de Samuel Zyman para su instrumento. Patrick Jee, chelista de la Filarmónica de Nueva York y maestro de la Escuela de Música de la Universidad de Nueva York, ha sido solista de grandes orquestas y ganador de importantes concursos internacionales. Moisés Fernández Via es un brillante pianista catalán que alterna su vida artística, con su profundo interés por llevar la música y las artes al medio hospitalario en la ciudad de Boston, donde es Curador e Investigador en el Proyecto de Acceso a las Artes.

El nombre del Trío evoca a Theobald Boehm, el revolucionario compositor e inventor de la flauta moderna. Músico de la corte bávara, que fuera también un flautista virtuoso y un delicado orfebre.

TRIO BOHEM

EVOCACIÓN CERVANTINA

 

PROGRAMA

Samuel Zyman, 1956

 

Two Motions in One Movement                  

Para piano solo

Sonata núm. 2 para flauta y piano*

  1. Larghetto espressivo – Agitato
  2. Presto con spirito – Adaggio molto espressivo

Sonata para cello y piano

  1. Primer movimiento
  2. Segundo movimiento
  3. Tercer movimiento

Suite de la Mancha **

Primera danza

Segunda danza

Tercera danza

Cuarta danza

 

* Estreno en México ** Estreno mundial

Con información del Festival Internacional Cervantino

Copyright : : : Todos los derechos reservados : : : Aviso de Privacidad : : : Haiku: Simplificar para Aplificar.