ARTISTAS_GUANAJUATENSES_EN_EL_forum_960x450_JUN18

 

  • El objetivo del programa es contar con más espacios y plataformas que faciliten la difusión del trabajo de los artistas del estado.
  • La fuente redonda hundida de la Calzada de las Artes será un nuevo foro para la expresión teatral en la que veremos durante junio y julio – a través de unipersonales – el trabajo de jóvenes y talentosos actores: Celia Garza, Roberto Mosqueda, Jesús Serrano y Karla María Blanco.
  • El viernes 22 de junio iniciará con el montaje ¡Ay mamita! de la compañía Moebius Entretenimiento. 19:00 horas, sin costo para el público.

León, Guanajuato a 18 de junio de 2018. Con el objetivo de contar con más espacios y programas que faciliten tanto la difusión del trabajo de los artistas del estado de Guanajuato, como el acercamiento del público a este, el próximo viernes 22 de junio, arrancará el programa Artistas guanajuatenses en el Forum Cultural, una serie de unipersonales que tendrán como escenario, la fuente redonda hundida de la Calzada de la Artes, un espacio que de manera permanente y casual recibe a público de todas las edades y que ahora, será también un foro para la expresión teatral.

En las cuatro citas que veremos durante el verano, apreciaremos el trabajo de jóvenes y talentosos actores: Celia Garza, Roberto Mosqueda, Jesús Serrano y Karla María Blanco quienes harán de la fuente y de sus 360 grados de visibilidad, un reto escénico para cada uno de sus montajes.

El viernes 22 de junio, iniciaremos con ¡Ay Mamita! a cargo de la Compañía Moebius Entretenimiento en la que Celia Garza, haciendo uso del clown, encarna a una mujer agobiada por su trabajo y sus múltiples ocupaciones que, al llegar al final del día a su casa, enfrenta a toda serie de situaciones cómicas. Una reflexión sobre la importancia de la organización y la autoestima.

El viernes 29 de junio veremos Moliere por ella misma con la Compañía Factotum Escena, monólogo escrito por Françoise Thyrion, en el cual una mujer (Karla María Blanco) relata la vida y obra del dramaturgo, actor, empresario y apasionado hombre de teatro: Jean-Baptiste Poquelin (París, 1622-73).

Para el viernes 20 de julio, será Jaime Serrano y su compañía La Carpa invisible quien interactuará con el público con el espectáculo para toda la familia Puff, que a través del arte circense y del arte del payaso mostrará a un inocente protagonista que se dispone a realizar una atropellada rutina matinal para así poder visitar a su enamorada.

Para cerrar con esta primera temporada de montajes, tendremos el viernes 27 de julio a Roberto Mosqueda con Esto no es sobre discriminación, puesta en escena multidisciplinaria que combina danza, teatro, video, iluminación y transmedia en la que vemos a un estudiante extranjero que al realizar su estadía de doctorado en México, es entrevistado para la realización de un documental; el resultado de sus más recientes investigaciones en torno al fenómeno de la discriminación da pauta al planteamiento de múltiples preguntas en búsqueda de una explicación sobre el comportamiento humano.

¡Bienvenidos todos a este nuevo espacio para la difusión el arte, pensado para el diálogo, la expresión y la participación activa!

ARTISTAS GUANAJUATENSES EN EL FORUM CULTURAL

Fuente redonda hundida de la Calzada de las Artes

¡Ay mamita!

Moebius entretenimiento

Viernes 22 de junio, 19:00 horas

¡Moliere por ella misma!

Factotum escena

Viernes 29 de junio, 19:00 horas

Puff

La carpa invisible

Viernes 20 de julio, 19:00 horas

Esto no es sobre discriminación

Viernes 27 de julio, 20:00 horas

Sin costo

 

Copyright : : : Todos los derechos reservados : : : Aviso de Privacidad : : : Haiku: Simplificar para Aplificar.