La traviata Foto cortesia MET (3)

 

  • Sonya Yoncheva presentará su aclamada interpretación de la desafortunada cortesana Violetta Valéry por primera ocasión al público de la temporada del programa Live in HD.
  • Será acompañada por el tenor norteamericano Michael Fabiano como su amante, Alfredo.
  • La transmisión será este sábado 11 de marzo a las 11:55 horas.

 

León, Guanajuato a 9 de marzo de 2017. Este próximo sábado 11 de marzo, el Auditorio Mateo Herrera recibirá la trasmisión en vivo y en alta definición de la ópera La Traviata de Verdi desde el Metropolitan Opera de Nueva York, protagonizada por Sonya Yoncheva (Violetta) y acompañada por Michael Fabiano (Alfredo), Thomas Hampson (Giorgio) y dirigida musicalmente por Nicola Luisotti.

Sonya Yoncheva repetirá su extensamente alabada interpretación de la heroína Violetta con Michael Fabiano en el papel de su amante, Alfredo y  Thomas Hampson, en uno de sus más aclamados papeles, como el padre protector de Alfredo, Giorgio Germont bajo la batuta de Nicola Luisotti, actual director musical de la San Francisco Opera Music.

El papel de Alfredo Germont ya fue interpretado por Michael Fabiano en el Festival Glyndebourne y en Santa Fe Opera. Anteriormente en esta temporada, ha hecho el papel de Rodolfo en La Bohéme, y en mayo, cantará en la gala de estrellas por el 50 aniversario del MET en el Lincon Center. La siguiente temporada, él llevara a cabo el papel de Rodolfo junto con Yoncheva como Mimi en La Bohéme y además como Edgardo en Lucia di Lammermoor.

Thomas Hampson ha cantado en 225 presentaciones del MET en una variedad de papeles, incluyendo Giorgio Germont. Después de sus ejecuciones en La Traviata, podrá ser visto como personaje principal en Don Carlo de Verdi en La Scala, y como Danilo en The Merry Window de Lehár en el Paris Opera.

El Director musical en esta ocasión es Nicola Luisotti, quien ha dirigido con otras compañías incluyendo La Scala, La Fenice, la Bavarian State Opera, Dresden State Opera, Hamburg state Opera, Seattle Opera, Los Angeles Opera, y la Royal Opera.  L próximo sábado 19 de marzo, conducirá el Concilio Nacional de Audiciones Fonales del MET, después de esto protagonizará Rigoletto en el San Francisco Opera. La siguiente temporada, dirigirá Callaveria Rusticana de Mascagani  y Pagliacci de Leoncavallo en el MET.

La Traviata está basada en la obra La Dame aux Camélias, la cual fue adaptada de la novela homónima escrita por Alejandro Dumas, conocido frecuentemente en inglés como Camille. Esta ópera de Verdi es la cuarta más presentada en el MET con 996 presentaciones hasta la fecha.

La presentación de la matiné del 11 de marzo será transmitida a todo el mundo como parte de la Temporada 11 de la serie Met’s Live in HD, la cual hasta ahora ha alcanzado más de 2000 salas de cines en 71 países alrededor del mundo haciendo del Met el proveedor más importante de contenido alternativo para cines y la única institución artística con una serie de esta escala a nivel global.

El público podrá apreciar esta obra en el Auditorio Mateo Herrera el 11 de marzo a las 11:55 horas.

MÚSICA

La Traviata (Verdi)

The Met: Live in HD

 

Nicola Luisotti, director musical

Sonya Yoncheva (Voletta), Michael Fabiano (Alfredo), Thomas Hampson (Giorgio), elenco

Willy Decker, productor.

Sábado 11 de marzo / 11:55 horas

Auditorio Mateo Herrera

 

Duración aproximada: 238 minutos, con dos intermedios.

Costo: $220

Boletos disponibles en Ticketmaster.

Acceso a partir de 12 años.

 

Con información del MET OPERA

Copyright : : : Todos los derechos reservados : : : Aviso de Privacidad : : : Haiku: Simplificar para Aplificar.