cosaspequenÞas_forum_960x450_abr17

 

 

  • El montaje está pensado para el público infantil y es presentado por Proyecto Perla; con textos y dirección de Daniela Arroio y Micaela Gramajo.
  • La obra habla sobre el exilio y se suma a otros dos exitosos trabajos de esta agrupación: Malas palabras y Pato, Muerte y Tulipán.
  • Única función sábado 3 de junio a las 20:00 horas en el Jardín de las Esculturas, sin costo para el público.

 

León, Guanajuato a 30 de mayo de 2017. El próximo sábado 3 de junio, el Forum Cultural Guanajuato presentará la obra Cosas pequeñas y extraordinarias, un montaje pensado para el público infantil que presenta Proyecto Perla, cooperativa creada en el 2011, dedicada a hacer teatro para niños y jóvenes con el objetivo de brindar espectáculos de calidad que conmuevan y a la vez hagan pensar al público.

Escrita y dirigida por Daniela Arroio y Micaela Gramajo, la obra se suma a otros dos exitosos trabajos de la agrupación: Malas palabras, escrita y dirigida por Perla Szuchmacher así como Pato, Muerte y Tulipán, escrita y dirigida por Haydeé Boetto.

Cosas pequeñas y extraordinarias habla sobre el exilio y la desaparición forzada, temas difíciles, delicados y dolorosos, pero tristemente actuales, los integrantes de Proyecto Perla crean puestas en escena con contenidos relevantes para los pequeños: “Creemos que los niños no están al margen de lo que ocurre en nuestro país y en el mundo, por lo tanto consideramos no solo oportuno sino importante poder  hablar de estos temas con ellos. Y buscamos hacerlo con mucho cuidado y respeto, y sobre todo desde la honestidad y el juego”

El montaje narra la historia de Emma,  una niña de 8 años que colecciona cosas pequeñas y extraordinarias. El país en el que vive  atraviesa una situación violenta y ella junto con sus papás se tienen que ir; llegan a uno nuevo en el que se habla otro idioma, se comen cosas raras y hace mucho calor.

En su nueva casa, Emma conoce a un gato, a una niña que se llama Maia, ve por primera vez el mar y recibe cartas de su abuela, pero extraña… extraña todo el tiempo. Poco a poco irá descubriendo las cosas pequeñas y extraordinarias que se esconden en este nuevo lugar.

Cosas pequeñas y extraordinarias se presentará el sábado 3 de junio en el Jardín de las Esculturas en el marco del día mundial de los  refugiados (20 de junio), fecha que como una expresión de solidaridad con África – continente que alberga a la mayoría de los refugiados del mundo – adoptó la Asamblea General de las Naciones Unidas desde hace diecisiete años.

COSAS PEQUEÑAS Y EXTRAORDINARIAS

Texto y dirección: Daniela Arroio y Micaela Gramajo

Con: Mario Eduardo D´León, Micaela Gramajo y Sergio Solis

Diseño de espacio e iluminación y dirección técnica: Mario Eduardo D´León

Música original y diseño sonoro: Jacobo Lieberman

 

Sábado 3 de junio, 20:0 0horas

Jardín de las Esculturas

Sin costo

 

 

 

 

 

Forum Cultural Guanajuato

Prolongación Calzada Número 908, Colonia La Martinica

CP 37500 León, Guanajuato

(477) 104.11.05

 

Copyright : : : Todos los derechos reservados : : : Aviso de Privacidad : : : Haiku: Simplificar para Aplificar.