Escenas de la obra Lo que queda de nosotros, de Sara Pinet y Alejandro Ricaño (2)

  • Una obra teatral juvenil, que nos lleva a reflexionar acerca de la vida, la familia, los amigos, las despedidas y los reencuentros.
  • Presentará cuatro funciones, en el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario, el viernes 26 y sábado 27 de mayo, a las 17:00 y 19:00 horas.

León, Guanajuato a 23 de mayo de 2017. Para concluir la programación del mes de mayo, el Teatro del Bicentenario presenta la conmovedora obra de teatro para jóvenes (y no tan jóvenes) Lo que queda de nosotros, de Sara Pinet y Alejandro Ricaño. Presentará cuatro funciones, en el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario, el viernes 26 y sábado 27 de mayo a las 17:00 y 19:00 horas.

Lo que queda de nosotros nos lleva a compartir una parte de la vida de Nata, una adolescente que ha sufrido la pérdida de sus padres, y Totó, su perro fiel. A la muerte de su padre, Nata abandona a Totó en un parque, porque no quiere establecer vínculos afectivos con nadie, por temor a ser abandonada, nuevamente. Esa noche atropellan a Totó y pierde una pata. A pesar de esta discapacidad, Totó emprende una travesía de regreso a casa, durante varios días, mientras que Nata trata de sobrellevar su pérdida. Cuando un evento inesperado sacude a Nata, ésta sale en busca de Totó, pero éste ha sido capturado por la perrera. La secuencia de hechos que prosiguen, llevará a Nata a reencontrarse a sí misma, a su propia capacidad afectiva y de supervivencia, y algo más.

Una obra íntima, cuya sencilla escenografía reta la creatividad e imaginación del espectador. Con dos actores en escena y música en vivo, esta obra nos lleva de la risa, a la conmoción y a la reflexión sobre situaciones que nos atañen a todos y al final de las cuales siempre queda la esperanza de que la noche está por terminar.

Considerada por la crítica especializada como uno de los mejores títulos escritos para jóvenes en los últimos tiempos, Lo que queda de nosotros ha sido galardonada con el Premio Bellas Artes de Obra de Teatro 2014.

Participan los actores Sara Pinet y Raúl Villegas, con música original de David Ortiz y Ricardo Estrada. La dramaturgia es de Alejandro Ricaño y Sara Pinet y la dirección escénica es de propio autor, Ricardo Ricaño.

Lo que queda de nosotros, se presentará los próximos viernes 26 de mayo y el sábado 27 de mayo, con dos funciones por día a las 17:00 y 19:00 horas, en el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario. Los boletos están a la venta en taquillas y por el sistema ticketmaster.

 

TEATRO PARA JÓVENES… Y NO TAN JÓVENES

Lo que queda de nosotros

de Sara Pinet y Alejandro Ricaño

 

Viernes 26 de mayo / 17:00 y 19:00 horas

Sábado 27 de mayo / 17:00 y 19:00 horas

En el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario

Duración aproximada: 60 minutos, sin intermedio.

Precios: $100 – Entrada general, no numerado.

Acceso a partir de 15 años (adolescentes y adultos)

 

Consulta más información en:  http://teatrodelbicentenario.com/lo-que-queda-de-nosotros

Forum Cultural Guanajuato

Prolongación Calzada Número 908, Colonia La Martinica

CP 37500 León, Guanajuato

(477) 104.11.05

Copyright : : : Todos los derechos reservados : : : Aviso de Privacidad : : : Haiku: Simplificar para Aplificar.