2_forum_prensa_3hnas_960x450

 

  • Se presentará en el marco de la Jornada Celebratoria por el Décimo Aniversario del Forum Cultural Guanajuato
  • Con autoría y dirección de José Sanchis Sinisterra. Participan los actrices Marta Aura, Marta VerduzcoAna Ofelia Murguía
  • Presentarán dos funciones en el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario el viernes 9 de septiembre a las 20:00 horas y sábado 10 de septiembre a las 19:00 horas.

León, Guanajuato a 2 de septiembre de 2016. El próximo fin de semana en el marco de la Jornada Celebratoria por el Décimo Aniversario del Forum Cultural Guanajuato, el Teatro del Bicentenario presenta a la Compañía Nacional de Teatro con la obra Éramos tres hermanas del dramaturgo y director teatral español José Sanchis Sinisterra, inspirada en la obra Tres hermanas del escritor ruso Antón Chéjov (1860-1904).

Éramos tres hermanas habla de tres mujeres: Irina, Masha y Olga, que tras ir quedándose solas en una ciudad de provincia, parecen haber caído en una situación atemporal, en la que los silencios, las interrupciones mutuas y los monólogos les harán descubrir que la vida es un invento de la memoria. Sólo su eterna veneración por los tiempos pasados les permitirá encontrar el verdadero sentido de su propia existencia, añorando aquel cambio que jamás ha de llegar.

El autor explora la obra Tres hermanas, de Antón Chéjov, la reescribe, experimenta y toma la esencia de los personajes centrales, a través de un juego de continuos quiebros entre el presente, el recuerdo, la imaginación, el relato y la vivencia de éstos. Moviéndose en un plano suspendido en el tiempo, las hermanas generan en sí mismas y en el público una atmósfera inquietante.

José Sanchis Sinisterra (1940-) cuenta con más de 50 piezas teatrales y es uno de los autores más representados del teatro iberoamericano contemporáneo. Es un reconocido director y pensador de teatro, considerado, maestro de una generación dramaturgos españoles. Fundador del Teatro Fronterizo y de la Sala Beckett, de Barcelona, así como del Nuevo Teatro Fronterizo, de Madrid. Acreedor de importantes reconocimientos entre los que destacan el Premio Nacional de Teatro, Premio Nacional de Literatura Dramática y dos veces Premio Max al mejor autor teatral.

La obra Éramos tres hermanas es interpretada magistralmente por las primeras actrices de teatro y cine mexicano: Ana Ofelia Murguía (Olga), Marta Verduzco (Masha) y Marta Aura (Irina); quienes ya habían participado con el dramaturgo valenciano en otros trabajos escénicos.

“Los frecuentes diálogos de sordos, las interrupciones mutuas, los monólogos que caen en el vacío, el “tiempo flotante” que a menudo lastra la acción dramática, los efectos corales, las reiteraciones, los silencios… todos los síntomas de una socialidad enfermiza y de una comunicación estéril, además de anticipar las formas del diálogo dramático pinteriano, dibujan el diagnóstico de un colectivo humano que está a punto de caer fuera de la Historia.” – José Sanchis Sinisterra

Éramos tres hermanas, con la Compañía Nacional de Teatro se presentará en dos funciones en el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario los próximos días viernes 9 de septiembre a las 20:00 horas y sábado 10 de septiembre a las 19:00 horas. Los boletos ya están a la venta y pueden ser adquiridos tanto en taquillas del Forum Cultural Guanajuato (Teatro del Bicentenario y Auditorio Mateo Herrera), así como por el sistema ticketmaster.

 

 

TEATRO

Éramos tres hermanas, de José Sanchis Sinisterra

Compañía Nacional de Teatro

con Marta Aura, Marta Verduzco y Ana Ofelia Murguía

 

Viernes 9 de septiembre / 20:00 horas

Sábado 10 de septiembre / 19:00 horas

Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario

 

Duración aproximada: 90 minutos, sin intermedio.

Precios: $200 – Entrada general, no numerado.

Acceso a partir de 15 años (adolescentes y adultos).

 

Consulta más información en:  http://teatrodelbicentenario.com/eramos-tres-hermanas/

Copyright : : : Todos los derechos reservados : : : Aviso de Privacidad : : : Haiku: Simplificar para Aplificar.