Inspector_1100x350_forum_sep17

 

  • Una producción del Teatro del Bicentenario en colaboración con Teatro El Milagro, con dirección escénica y adaptación de David Olguín y diseño de escenografía e iluminación de Gabriel Pascal.
  • Conforman el elenco un grupo de 10 talentosos actores y actrices locales, que presentan profesionalmente este montaje, como resultado del Taller de Formación Teatral del Teatro del Bicentenario.
  • Se presentarán tres funciones, en el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario, el viernes 8 de septiembre, a las 20:00 horas, el sábado 9 de septiembre, a las 19:00 horas y el domingo 10 de septiembre, a las 18:00 horas.

 

León, Guanajuato a 1º de septiembre de 2017. El Teatro del Bicentenario en colaboración con Teatro el Milagro, presenta en su Teatro Estudio los próximos días viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de septiembre, la obra teatral El inspector, considerada una obra maestra de la sátira dramática y punto culminante en la literatura de Nikolái Gógol. Con dirección escénica y adaptación de David Olguín y  diseño de escenografía e iluminación de Gabriel Pascal.

En marzo de 2017, el Teatro del Bicentenario convocó a actores, actrices y estudiantes de artes escénicas para formar parte del Taller de Formación Teatral, bajo la tutoría de los maestros David Olguín y Gabriel Pascal, representantes de la prestigiada compañía cultural El Milagro, dedicada a promover la creación escénica, la producción editorial y la reflexión artística con el objetivos de fortalecer los vínculos del teatro de arte con la sociedad, a  través de proyectos escénicos que logren discutir con su público, conmoverlo, darle un espacio para la crítica, divertirlo, reforzar su conciencia política y los valores de tolerancia y respeto a las minorías.

Luego de meses de trabajo y preparación del talento actoral local seleccionado, el resultado de este proyecto formativo es la presentación profesional de tres funciones en el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario y cuatro más en el Teatro El Milagro en la Ciudad de México de la obra teatral El inspector, original de Nikolái Gógol, la cual cuenta con adaptación y dirección escénica del reconocido dramaturgo y director teatral mexicano David Olguín y diseño de escenografía e iluminación de Gabriel Pascal.

Considerada una obra maestra de la sátira dramática y punto culminante en la literatura de Gógol, El inspector es una obra que trasciende fronteras y muestra a través de una mirada realista las debilidades humanas, de una manera cómica, divertida y ligera. La historia se sitúa en un pequeño pueblo de la Rusia zarista de finales del siglo XIX, el cual se ve involucrado en una cómica confusión: el rumor sobre la visita de un inspector de San Petersburgo viene a alterar el orden social. El alcalde, el supervisor de escuelas, el director del hospital y una serie de hilarantes personajes, intentarán parecer los funcionarios más honrados y eficientes del pueblo. Un mosaico teatral de la comedia, en el que se combinan la sátira social y la denuncia, la desgracia y el humor.

 “Desde la primera escena de El inspector, el alcalde y el resto de notables muestran a las claras su corrupción. Gógol le da la vuelta a los trucos de la comedia, uno detrás de otro. Es la Casa del Orden y del Poder la que fabrica un impostor y, como en un carnaval, para festejar su llegada, monta la mascarada universal”. – Jan Kott

El inspector, de Nikolái Gógol se presentará en tres funciones los próximos días viernes 8 a las 20:00 horas, el sábado 9 a las 19:00 horas y el domingo 10 de septiembre a las 18:00 horas. Los boletos están a la venta en taquillas y por el sistema ticketmaster.

 

TEATRO
El inspector, de Nikolái Gógol

David Olguín, dirección de escena y adaptación
Gabriel Pascal, diseño de escenografía e iluminación
Raúl Zambrano, diseño sonoro
Salvador Hernández y Daniel Moreno, diseño de vestuario
Antonio Fernández, música original
Cinthia Muñoz, diseño de maquillaje
Juan Manuel García Belmonte, asistente de dirección
Eva Aguiñaga, asistente de escenografía e iluminación

ELENCO:: Juan García, Juan Manuel Belmonte, Miguel Ángel Vera, Germán Jiménez, Natyeli Guevara, Enrique Antillón, Carlos Barragán, Indira Rivera, Jesús Villegas, Susana Zamora y Elena Spindel.

 

Viernes 8 de septiembre / 20:00 horas
Sábado 9 de septiembre / 19:00 horas
Domingo 10 de septiembre / 18:00 horas

Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario

Duración aproximada: 140 minutos, con un intermedio.
Precios: $200 – Entrada general, no numerado.
Acceso a partir de 15 años (adolescentes y adultos)

Consulta más información en: http://teatrodelbicentenario.com/el-inspector

 

 

Copyright : : : Todos los derechos reservados : : : Aviso de Privacidad : : : Haiku: Simplificar para Aplificar.