160805 TMC2 banner 1100 chung

 

  • Bax y Chung son graduados de SMU Meadows School of the Arts y han ganado importantes concursos a nivel mundial.
  • Los recitales de piano a cuatro manos son poco comunes y altamente recomendables; en esta ocasión escucharemos piezas de Mozart, Schubert, Brahms, Mendelssohn, Poulenc y
  • Presentarán un único concierto como parte de la Temporada de Música de Cámara del Auditorio Mateo Herrera, el sábado 22 de octubre a las 7 de la noche.

 

León, Guanajuato a 19 de octubre de 2016. Este próximo sábado 22 de octubre, continuará la Temporada de Música de Cámara del Auditorio Mateo Herrera con el concierto de piano a cuatro manos a cargo de los talentosos músicos Alessio Bax y Lucille Chung; con un programa conformado por obras de Mozart, Schubert, Brahms, Mendelssohn, Poulenc y Piazolla, este recital es una inigualable oportunidad de que el público aprecie a dos extraordinarios músicos en la ejecución coordinada en un mismo instrumento, un fenómeno que aparece a mediados del siglo XVIII.

Alessio Bax nació en Bari (Italia) en 1977, en cuyo conservatorio se gradúa con honores a los 14 años. Continuó sus estudios en la Academia Chigiana de Siena con Joaquín Achúcarro, con el que se traslada a la Universidad de Dallas para continuar su formación. Con 20 años ya había ganado el 1º Premio del Concurso Internacional de Piano de Hamamatsu en Japón. En 2000 obtiene el 1º Premio y Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Piano de Leeds y en 2009 logra el Avery Fisher Career Grant, uno de los más prestigiosos premios de la música clásica.
Ha ofrecido numerosos recitales en los mejores escenarios del mundo: el Royal Festival Hall y el Queen Elizabeth Hall en Londres; el Suntory Hall, Kioi Hall, Casals Hall y Saitama Hall en Tokio; el Auditorium di Santa Cecilia en Roma, el Auditorio Nacional de Madrid, Herkulessaal de Munich, el Gran Hall de la Academia Liszt de Budapest, o el Town Hall de New York.     Su extenso repertorio concertístico le ha permitido colaborar con más de 90 orquestas, incluyendo la London Philharmonic, la Royal Philharmonic, o la Royal Scottish Nacional.

Lucille Chung es una pianista canadiense nacida en Montreal, aclamada por sus refinadas interpretaciones “combinando vigor y flexibilidad con natural elegancia y elocuencia” (Le Soir, 1995). Lucille debutó a la edad de 10 años con la Orquesta Sinfónica de Montreal y seguidamente Charles Dutoit la invita a ser presentada como solista durante la gira asiática de la MSO en 1989. Desde entonces ha tocado con la Orquesta de Philadelphia, Moscow Virtuosi, la BBC Orquesta Nacional de Gales, la Orquesta de la Radio de Flandes, la Orquesta Sinfónica de Tenerife, la Filarmónica de Seúl entre otras así como las principales orquestas canadienses, incluyendo las sinfónicas de Montreal, Vancouver y la Orquesta del National Arts Centre de Ottawa entre otros.

El programa estará compuesto entre otras piezas por la Sonata para piano a cuatro manos en Re mayor KV 381 (123a) (1773 – 74) la obra para piano a cuatro manos más temprana de la que se tiene referencia en los documentos relacionados con Wolfgang Amadeus Mozart; Fantasía en Fa menor op. 103 D 940 (1828) de Franz Schubert. El musicólogo alemán Werner Oehlmann escribe que “las composiciones de Schubert para piano a cuatro manos constituyen un caso excepcional, e inigualable, en la literatura musical; ningún otro compositor, ni siquiera Mozart, se ha dedicado a este género de forma tan intensiva; ningún otro tiene en su inventario tan significada abundancia, tan espléndido obsequio a dicho apartado musical. La composición a cuatro manos es, para la mayoría de los otros músicos, algo ocasional, casi accidental, como una región que se atraviesa de paso, pero no sucede así en la creación schubertiana, en donde la calidad de las obras se sitúa a máxima altura”.

El recital también incluye Danzas húngaras 1 y 2 de  Johannes Brahms, Obertura from Fingal’s Cave (Las Hébridas) Op. 26 (1830, rev. 1830 y 1832) de Félix Mendelssohn, Sonata para piano a cuatro manos, FP 8 (1918, rev. 1839) de Francis Poulenc y Lo que venga, Milonga del Ángel y Libertango de Astor Piazzolla.

Con información de:

http://www.alessiobax.com/

http://lucillechung.com/

 

MÚSICA

ALESSIO BAX Y LUCILLE CHUNG

Italia / Canadá

Auditorio Mateo Herrera

Sábado 22 de octubre, 19:00 horas, $300

 

PROGRAMA:

 

WOLFGANG AMADEUS MOZART (1765 – 1791)

Sonata para piano a cuatro manos en Re mayor, KV 381 (123a) (1773 – 74)

Allegro

Andante

Allegro molto

 

FRANZ SCHUBERT (1797 – 1828)

Fantasía en Fa menor, op. 103, D 940 (1828)

Allegro molto moderato

 

JOHANNES BRAHMS (1833 – 1897)

Danzas húngaras 1 y 2

 

FÉLIX MENDELSSOHN (1809 – 1847)

Obertura from Fingal’s Cave (Las Hébridas), op. 26 (1830, rev. 1830 y 1832)

 

FRANCIS POULENC (1899 – 1963)

Sonata para piano a cuatro manos, FP 8 (1918, rev. 1839)

Prelude

Rustique

Final

 

ASTOR PIAZOLLA (1921 – 1992)

ALESSIO BAX / LUCILLE CHUNG

Lo que venga, Milonga del Ángel, Libertango

 

Copyright : : : Todos los derechos reservados : : : Aviso de Privacidad : : : Haiku: Simplificar para Aplificar.