PNEUMUS_Facebook_2048x1151px_ago18

 

  • El espectáculo es presentado por la compañía Pneumus e incluye música al estilo del cine mudo, dibujos animados y una novedosa estética visual cinematográfica.

 

  • Está dirigido a toda la familia con el objetivo de celebrar los 12 años que este centro cultural cumple este viernes 7 de septiembre.

 

  • Única presentación, viernes 7 de septiembre en la Calzada de las Artes, 20:30 horas. Sin costo para el público.

 

León, Gto.  a 6 de septiembre de 2018.  Este viernes 7 de septiembre el Forum Cultural Guanajuato presentará a la agrupación Pneumus con el espectáculo multidisciplinario Planeta Verne, un viaje único inspirado en los textos de Julio Verne y Georges Méliés, como parte de sus 12 años de encuentros. El espectáculo incluye música al estilo del cine mudo, dibujos animados y una novedosa estética visual cinematográfica y tendrá lugar en la Calzada de las Artes del Forum a las 20:30 horas.

Originarios de Guadalajara, Jalisco, los integrantes de Pneumus tomaron su nombre de la palabra Pneuma que significa aire, aliento, viento; como el que mueve los barcos o las olas; viento como el que sale del acordeón y el clarinete. Con este viento como impulso, festejarán al Forum Cultural a ritmo de acordeón, contrabajo, trompeta, clarinete y sonidos incidentales con este espectáculo, que propone una nueva experiencia interactiva para los espectadores, al propiciar el ambiente perfecto para el disfrute de grandes y pequeños.

Planeta Verne narra una historia de fantasía que se desarrolla en Jalisco, México en el siglo pasado, tras el descubrimiento de un nuevo planeta. Los músicos pneumáticos son los elegidos para amenizar el gran lanzamiento de la nave espacial, sin embargo, son accidentalmente enviados al espacio, en donde encuentran un planeta verde habitado por flora exuberante, seres extraños y bestias salvajes, que será el escenario perfecto para la gran aventura que esta agrupación emprenderá.

Pneumus, con su música de cine mudo, transformará cada momento del show en fotogramas de una película blanco y negro que se va rodando y proyectando en vivo.  Sus creaciones celebran el gusto por la vida e involucran a los actores sociales para que la cultura y las artes funcionen como elementos de recreación y esparcimiento, de integración social y de crecimiento del espíritu de convivencia armónica.

Los músicos pneumáticos viven, en tiempo y materia reales a través de Mauricio Alejandro Estrada Casar, quien toca el acordeón; Luis Alberto Torres López, el saxofón barítono; Roberto Carlos Sánchez Vilches, contrabajo y trombón y José Trinidad González Rocha, a cargo de la batería.

Planeta Verne, un espectáculo que espera impaciente para transportar al público pneumático, del otro lado del escenario, a la fantasía y al esparcimiento.

 

MULTIMEDIA

PNEUMUS “PLANETA VERNE”

En el marco del 12º.  Aniversario del Forum Cultural Guanajuato

 

Viernes 7 de septiembre de 2018

Calzada de las Artes, 20:30 horas

Sin costo

Recomendado para toda la familia

http://forumcultural.guanajuato.gob.mx/event/pneumus-planeta-verne/

 

 

Copyright : : : Todos los derechos reservados : : : Aviso de Privacidad : : : Haiku: Simplificar para Aplificar.