ondadurto_forum_960x450_oct16

 

  • Creada hace once años en Roma, Ondadurto Teatro está dirigida por Marco Paciotti y Lorenzo Pasquali cuyo trabajo está centrado en el teatro físico, el Nouveau Cirque y el gesto.
  • Se presentarán por primera vez en el bajío con una propuesta multidisciplinaria que incluye el uso de grandes máquinas así como diversos recursos tecnológicos.
  • Se ofrecerán dos funciones: el miércoles 28 y jueves 29 de septiembre a las 20:00 horas en la Calzada de las Artes (Sur), sin costo para el público.

León, Guanajuato a 22 de Septiembre de 2016. La próxima semana el Forum Cultural Guanajuato presentará a la compañía de teatro italiana Ondadurto que por primera vez visitarán el bajío con su más reciente espectáculo C’era una volta (Érase una vez), un singular montaje que considera el uso de grandes máquinas en escena así como múltiples recursos tecnológicos con los que nos llevará de viaje por mundos fantásticos en el que aparecerá desde una reina malvada hasta un sombrerero loco.

Ondadurto Teatro trabaja bajo una idea sencilla: ir en la búsqueda de nuevos públicos, aquellos que no suelen acudir a una sala de teatro y que están totalmente acostumbrados a los nuevos medios de comunicación; bajo la dirección de Marco Paciotti y Lorenzo Pasquali – cuyo trabajo está centrado en el teatro físico, el Nouveau Cirque y el gesto – la compañía utiliza diversas técnicas y modalidades expresivas como el uso combinado de maquinaria, grandes objetos en movimiento, fuegos artificiales, agua, música en vivo y recursos multimedia, logrando dar vida a un lenguaje visual de gran impacto que dialoga con personas de cualquier edad.

C’era una volta tuvo su estreno en septiembre del 2013 en España en el reconocido mercado internacional de las artes escénicas FiraTàrrega y desde el 2014 se ha presentado en Italia, Alemania, Polonia, Reino Unido, Croacia y en nuestro país en la  Ciudad de México. C’era una volta es mucho más que un espectáculo sobre princesas y héroes, se trata de una producción que toca la frágil frontera entre el bien y el mal mientras nos cuenta de una nueva manera reconocidas leyendas creadas por Lewis Carroll, los Hermanos Grimm, Johann Karl August Musäus y Hans Cristian Andersen.   

La puesta, que se presentará los días miércoles 28 y jueves 29 de septiembre a las 20:00 horas, adereza su propuesta con un fondo musical que toma como inspiración el amplio repertorio de los años cuarenta en Italia, incluye obras del reconocido compositor Ennio Morricone, pistas contemporáneas y sonoridades electrónicas. El sabor vintage de toda la música se complementa con canciones creadas especialmente para el espectáculo, una banda sonora que se constituye como elemento dramatúrgico. Con nueve actores en escena, Ondadurto teatro promete con sus dos funciones, renovar nuestro interés por el fantástico mundo de las historias.

MIÉRCOLES 28 Y JUEVES 29

TEATRO

C´ERA UNA VOLTA

ONDADURTO

ITALIA

Calzada de las Artes (Sur), 20:00 horas

Sin costo

Recomendado para toda la familia

http://www.ondadurtoteatro.it/

Copyright : : : Todos los derechos reservados : : : Aviso de Privacidad : : : Haiku: Simplificar para Aplificar.