zapatito al sol

 

  • La obra cuenta con la dramaturgia de Clarissa Malheiros y Juliana Faesler y se establece como un puente intercultural que enlaza a los países y su gente desde la mirada de los niños.
  • Coproducción de La Máquina de Teatro de México y Trupe de Truoes de Brasil con apoyo del programa IBERESCENA, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, la Coordinación Nacional de Teatro, el Festival Internacional Cervantino y la colaboración de Rogério Manjate de Mozambique.
  • Tendrá una sola función el lunes 30 de abril a las 18:00 horas en el Jardín de las Jacarandas, sin costo.

 

León, Guanajuato a 26 de abril de 2018. El próximo lunes 30 de abril, el Forum Cultural Guanajuato celebrará a los más pequeños con el montaje Zapato busca Sapato, una coproducción de La Máquina de Teatro de México y Trupe de Truoes de Brasil con apoyo del programa IBERESCENA, el Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, la Coordinación Nacional de Teatro, el Festival Internacional Cervantino y la colaboración de Rogério Manjate de Mozambique.

Zapato busca Sapato, narra la historia de un pequeño zapato que ha nacido solo en su caja, sin su par. En la búsqueda de su compañero emprende un sin número de aventuras por distintas geografías y en cada lugar vive historias sorprendentes y mágicas. Al final de su viaje conoce a un niño de Mozambique con quien construye una amistad especial y profunda. Una fábula que crea un enlace con historias de migración y encuentros inesperados llenos de humor y poesía.

La Máquina de Teatro dirigida por Clarissa Malheiros y Juliana Faesler, directoras dramaturgas y escenógrafas, trabaja en el ámbito de las artes escénicas desde 1996. La compañía está dedicada a la creación de espectáculos experimentales, teatro para niños y jóvenes, proyectos de resonancia social y creación de comunidades. La máquina, a partir de un diálogo constante con un público de todas las edades se ocupa también de promover el respeto a los animales y a la naturaleza.

La obra cuenta con la actuación de Sol Sánchez, Andrés Tena, Esteban Caicedo, Paulina Álvarez, Roldán Ramírez y Elías Toscano y se establece como un puente intercultural que enlaza a los países y su gente desde la mirada de los niños, donde algo tan simple como un zapato, visto desde perspectivas geográficas distintas, puede cambiar su significado de manera radical. Con ello se busca crear un diálogo con niños y jóvenes acerca de nuestros orígenes, nuestra diversidad y el proceso de crecimiento individual.

 

Con información de La máquina de Teatro y el INBA

 

LUNES 30

TEATRO PARA NIÑOS

Zapato busca Sapato

Dirección: Clarissa Malheiros

Dramaturgia: Clarissa Malheiros y Juliana Faesler, con la colaboración de Rogério Manjate

Festejo por el Día del niño y de la niña

 

Jardín de las Jacarandas, 18:00 horas

Sin costo

 

Recomendado para toda la familia

Duración aproximada: 50 minutos

 

http://forumcultural.guanajuato.gob.mx/event/zapato-busca-sapato/

Copyright : : : Todos los derechos reservados : : : Aviso de Privacidad : : : Haiku: Simplificar para Aplificar.