Tenor Javier Camarena1

 

  • El tenor mexicano ha cautivado al mundo con su interpretación de Tonio en esta ópera cómica.
  • El público podrá seguirlo vía satélite en la Sala de Conciertos Mateo Herrera a las 11:55 horas, como parte del programa En vivo desde el Met de Nueva York
  • Completan el elenco Pretty Yende, Stephanie Blythe y Maurizio Muraro, bajo la batuta de Enrique Mazzola, en una producción de Laurent Pelly.

 

León, Guanajuato a 25 de febrero de 2019. El próximo sábado 2 de marzo, la Sala de Conciertos Mateo Herrera transmitirá en vivo desde el Metropolitan Opera de Nueva York la ópera cómica La hija del regimiento de Gaetano Donizetti en donde el tenor mexicano Javier Camarena cautivó al mundo al realizar el pasado 7 de febrero un nuevo bis, ahora con el aria Ah! Mes amis… Pour mon âme.

Esta es la tercera producción de esta prestigiosa casa de ópera estadounidense en la que Javier Camarena hace un bis: la primera fue en La Cenicienta de Rossini en 2014, durante dos funciones consecutivas; la segunda en 2016, cuando logró también dos bises en Don Pasquale de Donizetti. El público mexicano podrá seguir en vivo al cantante veracruzano el próximo sábado 2 de marzo a través de la pantalla de la Sala de Conciertos Mateo Herrera, cuando vuelva a subir al escenario neoyorquino para encarnar el papel de Tonio, cuya interpretación le ha merecido la ovación del público y la crítica, en la función de esta ópera que se transmitirá vía satélite a diversos recintos del mundo, como parte del programa En vivo desde el Met de Nueva York.

La hija del regimiento es una ópera cómica en dos actos, con música de Gaetano Donizetti y libreto en francés de Jean Francois Bayard y J.H. Vernon de Saint Georges, basado en una pieza del compositor alemán Karl Gollmick.

Se estrenó el 11 de febrero de 1840 por la Opéra-Comique de París, en una versión ligeramente distinta en italiano y adaptada a los gustos de este público, con la traducción de Calisto Bassi, en la Salle de la Bourse y luego en La Scala de Milán el 30 de octubre del mismo año.   Siete años después, en 1847, La figglia del reggimento fue representada en inglés en el teatro Surrey de Londres y repetida en la misma temporada en italiano con Jenny Lind.  Nueva Orleans vio la primera representación estadounidense en marzo de 1843.

La hija del regimiento aborda la historia de una niña huérfana que es criada por un regimiento militar y ahí conoce a su primer amor. El tenor Javier Camarena y la soprano Pretty Yende se unen en esta puesta en escena para brindar un festín de fuegos artificiales vocales de bel canto en el escenario del Met. Completan el elenco Stephanie Blythe (Marquesa de Berkenfield) y Maurizio Muraro (Sulpice). La orquesta estará bajo la dirección de Enrique Mazzola, en una producción de Laurent Pelly.

La hija del regimiento se transmitirá en la Sala de Conciertos Mateo Herrera del Forum Cultural Guanajuato el próximo sábado 2 de marzo a las 11:55 horas con un costo de acceso de $220 y $176 con descuento, incluye café de cortesía.

 

PRÓXIMAS TRANSMISIONES

La Valquiria (Richard Wagner)

Director: Philippe Jordan

Producción: Robert Lepage

Sábado 30 de marzo, 10:00 horas

 

Diálogos de Carmelitas (Francis Poulenc)

Director: Yannick Nézet-Séguin

Producción: John Dexter

Sábado 11 de mayo, 11:00 horas

 

 

Con información de la Coordinación de prensa del Auditorio Nacional

 

 

 

Copyright : : : Todos los derechos reservados : : : Aviso de Privacidad : : : Haiku: Simplificar para Aplificar.